About_Us_Marcelkopie

Quiénes somos

Podríamos decir que Chemelco distribuye ingredientes alimentarios y productos químicos especializados en varios mercados geográficos. Sin embargo, ¡somos mucho más que esto!

Detrás de Chemelco hay un potente equipo de profesionales internacionales que se esfuerzan día a día por aportar productos saludables para hacer mejores alimentos y soluciones sostenibles para las personas y el medio ambiente. Una inteligente combinación de experiencia y conocimientos sobre los productos, comprensión de dónde se encuentran las oportunidades y estar abiertos a los cambios nos permite seguir siendo flexibles y ofrecer a nuestros clientes los mejores materiales.

Contamos con stock local en nuestros diferentes mercados para poder satisfacer rápidamente la demanda de estos materiales. Entre nuestros clientes se encuentran reconocidos productores multinacionales y actores regionales clave de las industrias alimentaria y química. Nuestro equipo especializado de tecnólogos de alimentos y las empresas globales representadas trabajan junto con los clientes, proporcionando un valioso asesoramiento para crear soluciones más saludables, mejorando simultáneamente el «coste de utilización». Juntos, ofrecemos una cartera completa de ingredientes para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo materiales de base biológica e ingredientes circulares como parte de las crecientes economías «circulares».

Trabajamos cada día desde 5 oficinas repartidas por todo el mundo para llevar ingredientes innovadores a nuestros principales mercados en el Caribe, Sudáfrica y Centroamérica. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas gracias a nuestros productos, hoy y en el futuro.

Historia

Desde nuestros inicios en una pequeña oficina en los Países Bajos hasta nuestras 5 oficinas en todo el mundo y un equipo internacional en crecimiento en poco más de 50 años, nuestra historia es una de verdadera pasión! A lo largo de los años hemos crecido de forma orgánica sin ayuda de financiación externa. Queremos hacer las cosas de forma correcta, atendiendo a nuestros clientes de la mejor manera, paso a paso. Deseamos tener la mejor relación con nuestros clientes con el más alto nivel de servicio.

Suministramos ingredientes para alimentos, materias primas y productos químicos a clientes, principalmente en la región del Caribe, desde 1965. En el año 1969, Chemelco International BV se convirtió en una empresa de responsabilidad privada, lo que trajo consigo nuevas oportunidades. Un cambio en las tendencias del mercado y en las necesidades de los clientes hizo necesario un replanteamiento de nuestra cartera de productos. Fue en ese momento cuando comenzamos a diversificarnos hacia ingredientes más especializados que proporcionarían un evidente valor añadido para nuestros clientes.

Finalmente, el consiguiente crecimiento del negocio nos condujo a la expansión internacional. Comenzamos esta expansión con la apertura de nuestra oficina en Shanghái para coordinar eficientemente las operaciones de suministro y logística, y hemos crecido hasta tener presencia local en los mercados en los que operamos. Luego abrimos nuestra oficina y centro de distribución en Trinidad y Tobago y, un año más tarde, establecimos una oficina en Sudáfrica. Más recientemente hemos inaugurado nuestra última oficina en Costa Rica, desde la cual atendemos al mercado centroamericano.

Desde el primer momento, nuestro objetivo ha sido atender a nuestros clientes de la mejor manera posible, sin tener miedo de cambiar ni de adaptarnos a nuevos mercados y a nuevas tendencias. Utilizamos nuestro capital internacional de conocimientos para llevar los ingredientes más innovadores a nuestros diferentes mercados locales.

Responsabilidad social corporativa

Los consumidores no suelen ver nuestros productos de primera mano, pero experimentan nuestra presencia en casi todo lo que comen, beben, limpian y consumen de alguna otra manera. Este gran impacto significa que sentimos una verdadera responsabilidad hacia todos los integrantes de nuestra cadena de suministro, para asegurarnos de que lo que suministramos está hecho de forma sostenible.

Nuestra responsabilidad social corporativa incluye:
  • El desarrollo y mantenimiento de relaciones con los fabricantes de ingredientes más responsables, centrándonos al mismo tiempo en las tendencias más verdes, saludables y seguras.
  • El compromiso de trabajar con proveedores y clientes responsables, que muestren los más elevados niveles de equidad y trato justo tanto en lo que respecta a las personas como a los animales, siguiendo las directrices de la OECD para las empresas multinacionales.
  • Nuestro equipo logístico lleva a cabo una intensa labor para garantizar que nuestras materias primas se transporten de la forma más eficiente desde el punto de vista energético. ¡Esperamos con impaciencia el día en que todos nuestros buques portacontenedores funcionen con energía solar!
  • Alentamos firmemente el uso consciente del material de oficina, minimizando el consumo de papel y reciclando todo lo posible.

Además, tenemos el firme compromiso de marcar la diferencia en los mercados en los que operamos. Por esta razón, a lo largo de los últimos 50 años hemos donado directamente una parte de nuestros beneficios a proyectos dinámicos en el Caribe, Centroamérica y África.

Certificación ISO

Las materias primas que conforman nuestra extensa cartera proceden de todos los lugares del mundo y se someten a auditorías para asegurarnos de que cumplen con los últimos estándares y certificaciones de calidad europeos.Nos esforzamos en todo momento para garantizar que todos los materiales sean tan naturales y sostenibles desde el punto de vista medioambiental como sea posible.

Visión

Ser el distribuidor de preferencia tanto de los clientes como de las empresas representadas. Somos un distribuidor de servicio completo, reconocido por nuestros conocimientos y por el suministro fiable de ingredientes, materiales y materias primas estándar y especializadas, y nos esforzamos por ser el proveedor preferido de nuestros clientes en nuestros mercados elegidos, así como el distribuidor preferido de las empresas representadas elegidas en las industrias en las que operamos.

Misión

Chemelco es un distribuidor de materias primas, productos químicos e ingredientes alimentarios especializados en mercados seleccionados.Contamos con una amplia cartera de productos y junto con nuestro equipo de tecnólogos de alimentos ayudamos a nuestros clientes en el desarrollo de soluciones y formulaciones a medida para producir los productos que desean. Nuestro equipo de expertos ofrece un asesoramiento exhaustivo y un servicio inigualable para satisfacer las demandas de nuestros clientes. Nuestro objetivo es trabajar de forma efectiva para crear valor añadido para nuestros clientes, construyendo relaciones a largo plazo con ellos.